jueves, 12 de octubre de 2017

CURIOSIDADES 3

Historia de la moda (3º parte)

Influencia victoriana en la moda actual

La influencia de éste periodo es evidente en cada desfile de moda y en los escaparates de nuestras ciudades. La fascinación por los corsés, las faldas de vuelo con cintura estrecha, el cancán, las pamelas y un sinfín de cosas más, están muy presentes en la moda actual. Pero antes de ver ejemplos os quiero recordar que periodo abarca la era Victoriana.
Comenzó en 1837 y terminó en la primera década del siglo XX, se llama de esta manera pertenecer al periodo en que la reina Victoria I de Inglaterra reinó. Esta época que duró aproximadamente 63 años, trajo consigo importantes cambios sociales y políticos. La moda sufrió cambios importantes impulsados por la revolución industrial. La aparición de las fábricas causó que las prendas dejaran de realizarse de modo artesanal y fuera para una minoría, para ser elaboradas en fábricas y venderse en grandes tiendas. También cabe destacar la aparición de nuevos materiales (un algodón más barato para la clase obrera), nuevas técnicas y precios más baratos, trayendo consigo unos cambios en la forma de vestir. 
La sociedad victoriana se caracterizaba por ser muy estricta, y por ello sus vestimentas era muy conservadora, pero sobre todo destaca por la utilización de vestidos largos de cuello cerrado, donde la cintura y la cadera quedaban buen perfilados a través de los corsés.
Estas tendencias han llegado a nosotros de una manera renovada, al haber sido adaptada a nuestro tiempo. Se puede apreciar en las prendas como se ha mantenido el aire romántico de la época, al utilizarse los encajes, bordados, los tules y terciopelos, mangas de farol, lazadas al cuello, el corsé, rescatando la esencia de la moda victoriana.
Os dejo ejemplos de prendas actuales donde se puede apreciar estas tendencias.
EJEMPLOS:

 

EN LA PASARELA














Si quieres saber más sobre este tema te recomiendo que visites las siguientes web:
MUNDO ROSA: AQUÍ
Os recomiendo
LA CASA VICTORIANA: AQUÍ 

(podréis ver cómo eran los trajes de baño, sombreros, etc)